En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad a los medicamentos y garantizar un servicio de salud más eficiente, la farmacia del Hospital Cecilio Castillero amplío su horario de atención. Y es que según se anunciaron autoridades de salud de Herrera, a partir de la fecha, el servicio se extenderá hasta la 1:00 de la madrugada de lunes a jueves, mientras que los fines de semana la atención será continua las 24 horas.
Hilario Correa, director regional de salud de Herrera, destacó que esta medida responde a las múltiples quejas de la población, ya que en el pasado la farmacia limitaba la entrega de recetas externas hasta la 1:00 de la tarde.
Este horario, aseguro Correa, generaba dificultades para los pacientes, especialmente los no asegurados. "No tenía sentido que un hospital con un servicio de urgencias 24 horas no contara con una farmacia que operara a la par. Por eso, hicimos los ajustes necesarios dentro del presupuesto para que esto fuera posible", explicó Correa.
Además del ajuste en el horario, se logró un abastecimiento adecuado de medicamentos, garantizando que la farmacia cuente con los insumos necesarios para atender la demanda de la población.
Correa señaló que este abastecimiento incluye los medicamentos más buscados por la población, los cuales además están a un costo menor. Además, indicó que durante esta extensión en el horario, se recibirán recetas internas y externas, incluyendo las de clínicas privadas.
Esta extensión de horario representa un avance significativo en la atención de salud en la provincia, asegurando que los pacientes tengan acceso oportuno a sus tratamientos sin las limitaciones que antes enfrentaba, puntualizó el director.